Una pareja fue aprehendida hoy cuando intentaban cobrar un rescate: habían robado una moto y le pedían una suma de dinero a la víctima bajo la promesa de devolverle el rodado.
Todo empezó el lunes a la noche, cuando un joven dejó su moto estacionada en la puerta de su casa, ubicada en Yerba Buena, y desconocidos se la llevaron.
Días después, los ladrones se comunicaron con él: primero a través de Facebook y más tarde a su celular. De esa manera lo convencieron de que les abonara $ 8.000 a cambio de recuperar el rodado.
La víctima les dijo que sí y pactaron un encuentro para hoy a la siesta, en la esquina de México y avenida Ejército del Norte. Previo a asistir a la cita, el joven dio aviso a la Policía y personal de la división Sustracción de Automotores, a cargo de los comisarios Miguel Frías y Daniel Cuellar, montó una guardia en los alrededores.
A la hora acordada, vieron llegar a una pareja. Ambos se acercaron a la víctima y el hombre le explicó que dejaría a la mujer de seña para ir a buscar la motocicleta luego de que este le entregara el dinero pactado.
Fue entonces cuando se acercaron los policías y redujeron a los delincuentes, quienes negaban tener algo que ver con el caso. Ambos, de 20 y 24 años, quedaron aprehendidos.